sábado, 20 de junio de 2015

TRIANA


TRIANA

Estoy a dos metros de ti
y ya te echo de menos,
no sé si es por tu ambiente
por tu color y tu gente,
o por tu arte y salero...
Nunca supe hasta que
me alejé de ti,
que te extrañaría tanto;
tu perfume Guadalquivir,
en mi mente lo tengo
grabado...
De niña jugaba a tu lado,
mientras tu luna vigilaba
mis pasos. Tuya, porque
maquillaba de magia tu cielo.
Tu cielo, porque era diferente
y plateado...
Hoy embrujas a todos los transeúntes,
que embobados fotografían
tus puentes; mientras, el reflejo 
del sol  penetra tan fuerte, que viste 
de oro La Calle Betis.
Y a las orillas, "La Niña
Bonita De Sevilla", va de la
mano con su hermano "El Río..."
Un  día, cuenta la leyenda, una mujer escapó  y se escondió en tu regazo,
huía de un hombre que enamorado,
desató su furia tras su rechazo.
Él era corpulento y un gran luchador, Hércules se llamaba;
ella era Astarté, conocida Diosa fenicia, que con su belleza, los hechizaba...
¡Aaay Triana!, cruzar por tus
aguas, es como cruzar el charco,
porque una vez dentro, es como
otro mundo lejano...
Tus callejuelas son todas hermosas,
como tu Calle Pureza; tu azahar, 
tu encanto, tu sutileza... me hacen
tu fiel esclava, y por ti,  yo moriré
en tus entrañas. ¿Sabes niña?,
por mucho tiempo que pase,
en mi corazón te llevaré,
no te pienso cambiar por nadie,
¡ni aunque volviera a nacer...!

Srta.Rouge

No hay comentarios:

Publicar un comentario